<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2250115412462057686\x26blogName\x3dSunshine*-*\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cacahuatechan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cacahuatechan.blogspot.com/\x26vt\x3d-2591194727561285672', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Sí tú magia ya no me hace efecto,¿cómo voy a continuar? ~

Cacahuate|15|Colombia. Sonriendo al mundo, encontrando a la vida en una simple canción o en una flor, buscando algo más de sí, intentando escribir. Bienvenido, esto es un blog donde las estrellas caen mientras yo escribo, donde un recuerdo es sólo eso plasmado en las letras de este joven blog.

: .
+ follow | Email | tumblr | twitter | ask me

Friends:

chitchat:



recent update :
"Mompox, el lugar donde los pequeños sueños se cumplen"
written on sábado, 31 de agosto de 2013 @ 14:28 ✈

Hola, quería hacer esta entrada hace tiempo ya pero siempre me olvidó acá va:

Hace algo como un mes a mi papá se le dió la locura de visitar un viejo municipio que quedaba a algo así como 7  horas de mi ciudad yo estaba en clases y mi hermana estaba acá, no habíamos aprovechado el verano nada así que mi papá dijo¿por qué no?.

Y así un jueves muy caluroso salí de clases y empezó está travesía no sabíamos ni siquiera de verdad donde quedaba este "pueblito" pero aún así salimos de la ciudad. Llegando algo así a las 8:00 de la noche a un municipio llamado Magangué pensando en salir enseguida a la ruta de Mompox y adivinen que, DEBIAMOS MONTAR EN FERRY PARA LLEGAR y no solo eso, debíamos despertarnos a las 3:00 a.m para a las 4:00 a.m llegar al puerto. DIOS.

El viernes nos levantamos media hora mas tarde, teníamos que coger una moto (en la zona caribe de Colombia es muy común usar las motos cual fuera taxi) por qué mi papá había reservado su cupo dejando el carro allá una locura para mi y mi mamá. Bueno, la verdad encontrar mototaxistas a las 3:00 a.m no me pareció nada raro, y si les puedo decir algo el sentir el viento frío de la mañana es lo mejor que hay, claro cuando de verdad te gusta el frío.

a las 4:30 de la mañana lo que se veía era flujo de camiones y como "patos" el pequeño Grand Vitara estaba ahí, de echo no ví otro automóvil en el Ferry, solo camiones. por poco perdimos el cupo. Bien, si le tienes pánico hacia el río y no sabes que eso tiene un barandal de seguridad como yo, estarás con los pelos de puntas cuando mil voces te dicen que vayas a direcciones contrariadas, donde 8 hombres te pedían a la vez que les dieras al menos $100 pesos para que su familia tenga pan en la casa; pensé que moriríamos en literal. Gracias a los dioses mi papá es un az en el volante y logró encajar el carro en una línea entre el para mí nuevo descubrimiento del barandal y un gran camión.

A las 5:00 a.m empezó nuestra travesía por el río Magdalena, uno de los ríos mas grandes que tiene Colombia, nos gastó una hora de viaje en medio de nada más que un río, vimos como el sol creciente salí  del rincón más profundo, relajación podía ser una palabra para lo que sentía en ese momento, mientras las tonadas de The Beatles sonaban en mis oídos vaya! sí que lo goce.







 Llegamos al puerto un Viernes a las 6:00 de la mañana mientras yo estuviera dando mi primer hora de clases pero no! no era un día normal,me agradaba.

No crean que la ruta termina ahí, no señores, nos faltaba una hora de carretera, debo decir que recuperé las horas de sueño que me faltaban ahí. El sol terminaba de salir por completo y mi familia y yo seguíamos adentrándonos con mucha esperanza hacia ese pueblo.








"Lina levantate llegamos, Lina que te levantes" escuchaba a mi hermana zarandearme me levanté por fin. lo  primero que vi fueron casas coloniales, no había ni una reformada o moderna, calles empedrejadas, sentí que habiamos vuelto 100 años en la historia por que era así, era un pueblo muy hermoso. Mientras buscamos un guía turístico y mi papá hacía unas cuantas entrevistas (por sí no saben, es periodista) terminamos en una iglesia, JESÚS DÉJENME DECIRLES QUE ES LA IGLESIA MAS HERMOSA QUE HE VISTO o era la fascinación del día, no lo sé.

Este hombre es un hombre cualquiera, lo encontramos, bien, el nos encontró diciendo "ay la foto""una foto con uds" y posando con nosotras, se tomó el tiempo de no solo saludar si no de hacernos reír y no fue la unica persona que se nos pasó por ahí sonriendo y diciendo muy buenos días no, cada persona que veíamos lo hacían sonrientes. De ahí mi encanto hacía el lugar.


Provengo de una familia que no solo le gusta la fotografía le gusta la fotografía si no que se dan el papel de hacerse las "modelos de gef"







Frente a la Iglesia (por cierto se llama Santa Barbara y fue construida en 1633!!!!! Sí, un pueblo muy antiguo) había una muralla y cañones... mi papá no terminaba así que decidimos caminar un poco, nos encontramos una estatua y adivinen a quien se le vino por hacerse la graciosa? sí, a mí, encontre a mi amor.
                                                          "fue a primera vista"


Lo increíble fue que mi propia mamá me tomo esa clase de fotos sin decir "Bájate de ahí" seguro también a ella le había encantado tanto el lugar.



Luego de un rato POR FIN conseguimos un guía y mi papá se desocupo. Bien, la idea era entrar a las 7 iglesias y pedir 7 deseos, NO ENTRAMOS A NINGUNA todas las iglesias se habrían a las 5 de la tarde y nadie de la familia excepto yo quería aguantar el suplicio de calor de ese pueblo, (A las orillas de un río mas calor hace). 

Quedamos de encontrarnos con nuestro guía cerca de las once de la mañana, luego de haber desayuno-almorzado, y bien encontramos un restaurant de lo mas de HERMOSO jsdksjfs "El Comedor Costeño" de verdad, sí van a ir, deben comer ahí además de la buena atención y la excelente comida también por esto:

PUEDES DEJAR TU MARCA!, obviamente nosotros lo hicimos, son 3 paredes repletas de letras no solo de Colombia si no de TODAS LAS PARTES DEL MUNDO. es enserio, había gente española, japonesa, china etc etc


En el pueblo hace demasiado calor joder, pero sí hay algo que de verdad me impresionó fue que en ese MUNICIPIO donde vinimos a dar SE DIO LA PRIMERA INDEPENDENCIA DE LATINO AMÉRICA SI SEÑORES! Francia hizo un regalo a Mompox, Tal como en Liberty Island hay una estatua de la libertad, sí mis señores, en ese lugar estaba algo tan horrorosamente popular una estatua de la libertad, ignorada. es como hacer un "viaje de 15's" pero más pequeño de verdad.


}

 Irónico como se pueden dejar estas cosas tan escondidas no??

Bien, vimos el acta de la independencia, está donde ahora mismo son instalaciones del SENA



era una sala de verdad acojedora, la verdad, el guía solo era escuchado por mi papá, por que, el tenía la camara y pues... mientras nosotras 3 moriamos en calor, sí al inicio mi papá y yo eramos los 2 que se animaban a caminar y escuchar y mi mamá con mi hermana transmitían malas energías y pues, se me pegaron y ya solo quería entrar en el carro.

Jo! estubimos en un "Starbucks tradicional" se me dió por llamarlo así por que pedí un granizado de café y me lleve la sorpresa de que ME HICIERON UN CALIGRAMA EN EL <3 <3 era hermoso, daba pena tomarselo pero la verdad estaba muy rico.


Ya por ultimo visitamos el grandíoso cementerio en serio GRANDIOSO debo contarles una historia primero para que me entiendan

"A un hombre le apodaban el Gato, a muy alta edad este hombre pereció y fue enterrado en este cementerio su única acompañante su gata embarazada quedó ahí esperando a que su dueño se levantará de la tumba, cosa que nunca pasó, a la gata los cuidanderos del cementerio le daban comida hasta que esta tuvo gatitos, estos gatitos se siguieron reproduciendo hasta hoy día" una monada no?
















Bueno de verdad, mompox es un buen lugar para ir, debo terminar la entrada y no sécomo así que bien chao <3 por favor diganme si les gusta que escriba así ;-;



XOXO

0 comment[s] | back to top






© 2012 - Layout created by Afeeqah.
Do you know ? Honesty is the best policy in life